sábado, 30 de julio de 2016

Virtualidad en la Educación



“Mérida a la vanguardia de la virtualidad en la educación”
En la ciudad de Mérida - Venezuela, específicamente en la Universidad de los Andes, un grupo de estudiantes, Profesores, profesionales e investigadores están trabajando en mejorar y reconocer las principales elementos a tomar en cuenta en el aprendizaje de los estudiantes con el uso de las tecnologías actuales de información y comunicación, Tic, el esfuerzo realizado por este grupo nos lleva a pensar que a futuro se podrá mejorar y masificar el conocimiento alcanzado por nuestra sociedad actual, no se pretende pensar en una educación populista en el cual estamos acostumbrado a ver en países latinoamericanos, sino más bien se quiere promover una educación de índole virtual en la cual se ofrezca al estudiante contenidos académicos de alta calidad, necesarios para el avance y desarrollo de nuestra sociedad, que aporten nueva información a la sociedad de conocimiento, utilizando la tendencia mundial en educación de los países más avanzados, para esto el grupo plantea un término ya conocido que se denomina “virtualidad en la educación”.
La modernización de la educación está relacionada con el uso de herramientas tecnológicas que permitan un fácil acceso a los contenidos educativos en el cual los estudiantes pueda aprender, esta relación estudiante – docente debe ser refinada con estrategias, métodos y diseños educativos que permitan la instrucción de la mayor cantidad de personas que deseen conocer los diferentes temáticas disponibles en el mundo educativo.
Esto tiene como fin, el cómo y qué hacer para que el estudiante aprenda y porque presentar ese conocimiento a través de medios digitales, la propuesta es a través de la virtualidad,  la tarea no es fácil de alcanzar, se requiere de personas que conozcan los fundamentos y teorías relacionadas con el aprendizaje y la enseñanza, que dominen la tecnología, educadores que conozcan sobre los contenidos  educativos, que dispongan de dinero y otros recursos para realizar estas actividades educativas, claramente dicho que dispongan de recursos para analizar, diseñar, implantar, implementar y mantener estos sistemas virtuales operativos.
Sera que se requiere mayor incentivos económicos para los docentes que desarrollan estas actividades virtuales en el área educativa, alcancen sus objetivos y/o será que se requiere de mayor uso de la tecnología como estímulo al estudiante en búsqueda de mejorar su aprendizaje, ¡pudiéramos pensar que se está haciendo muy poco en el área de recursos económicos para la educación! , y que las retribuciones económicas por estas actividades educativas son muy pocas, usted tendrá sus propias apreciaciones, ¡Lo importante es que el estudiante logre aprender a través de una educación de calidad!
Ing. José Rafael Patiño Millán.
C.I. 6523888
Teléfono 0416-6029250
Meidi- Ula.



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